Primer Tutorial

Pues aqui empezare con lo de los tutoriales así que ya saben a ponerse las pilas y parte de estos tuts van a venir de parte mia y de otros profesionales a los cual admiro mucho como lo son los artistas en Gomedia, Collis de PStuts, Fabio Sasso de Abduzeedo y otros mas talentosos diseñadores y Artistas y pues para poder compartir la experiencia aquí se los dejo traducidos.

Mejorando una foto

arreglo de foto

Echo por Collis

Hay veces cuando una foto no nos da lo que esperamos

y necesitamos que resalte un poco mas así que aquí hay una técnica que

les puede hacer de mucha ayuda.

ANTES Y DESPUES:

Antes de que comencemos, observa el resultado comparable. Pues estamos tomando una gran foto y la estamos haciendo realmente punchy osea sobresaliente consiguiéndo realmente contrastar y cambiar la gama de colores del original.
wavecomparison

PASO #1

Aquí está nuestra foto. Es una gran toma de iStockPhoto alguien que se desliza por encima de una ola. Incluso sin retocar ya es bastante buena, pero carece de garra!.

PASO #2

Nuestro primer paso está encima del contraste, puedes hacer esto yendo a los ajustes brillo/Contraste de la imagen. He subido el contraste por 20 y he subido el brillo para que la foto no se oscurezca demasiado.

PASO #3

Duplicamos la capa haciendo click derecho sobre la capa o presionando shift+ctrl+u , y despues la desaturamos blanco y negro.

PASO #4

Fijamos la capa desaturada en un modo superposicionado a una opacidad del 60%. Esto ya nos empieza adar una foto ajustada.

PASO #5

Ahora con un pincel grande y suave, creamos una nueva capa y pintamos un cierto negro en los bordes según se muestra. Cuando termines, superposiciona esa capa, y dale una opacidad del 50% mas o menos. Hacemos esto solo para hacer que el centro de la imagen tenga un contraste levemente más alto al de los bordes, lo cual le ayuda a sobresaltar.

PASO #6

Ahora con este método, tienes que ajustar para compensar tu imagen específica. En esta foto de la persona que practica surf, hay un cierto ruido adicional en el fondo a la izquierda. Pienso que son burbujas o algo asi,lo cual no es importante ya que es un ruido indeseado en la imagen. Asi que con un pincel grande y gordo y negro pinta suavemente el excedente de esa área. Al tener algunas de las fotos con un contraste oscuro y las marcas claras en otros segmentos la hace visualmente interesante.

PASO #7

El color de la imagen es demasiado brillante ahora, así que creamos una nueva capa encima, la llenamos de negro y la fijamos el modo “color”. Entonces cambiamos la opacidad al un 30%, esto eficazmente nos desaturara la imagen un poco, pero ajustando opacidad podemos controlarla fácilmente y sin hacer ningun  cambio permanente.

PASO #8

Ahora podríamos parar aquí, pero quiero conseguir algunos colores verdosos del océano también. Para este propósito descargué una imagen de la sección del freebie del arsenal en Gomedia bajo “Watercolours”. Tiene una plataforma perfecta del color del oceano y cierta textura. Pegamos esta en una capa nueva sobre las otras y la fijamos color quemado y al 20% del opacidad. ¡Deseria que tener cierta  explicación del porqué utilicé la quemadura del color, pero la verdad es que después de juguetear con los modos este me pareció agradable.

PASO #9

¡Y aquí está nuestra imagen acabada!

Ahora con una técnica como esta, recuerden utilizar su propio criterio en cuanto a que tan lejos ir con la foto. En este caso he profundizado porque es un tutorial, pero se podría entonar esto copiando la foto original encima y superposicionarla con la opacidad alrededor del 30% de modo que se mezcle adentro con la versión ya ajustada.

*Espero les sea de utilidad y si tienes alguna pregunta ya sabes q’ hacer.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: